Talleres

Gerenciamiento de emprendimientos inmobiliarios, obras y proyectos

Información del Programa

Introducción:

La concreción de negocios presenta hoy exigencias cada vez mayores: no bastan la buena ubicación y el buen diseño o la correcta ejecución constructiva: hay que cumplir con las ventas, el flujo de caja, la tasa prometida a los inversores, el costo, la calidad y los tiempos.

Gerenciar emprendimientos inmobiliarios, obras y proyecto en condiciones de incertidumbre creciente de demanda y precios de venta, con costo s en alza, en plazos cada vez más exiguos, exige planificación y organización, no solo de las etapas de obra, sino del conjunto de las tareas que componen la totalidad del negocio.

El presente curso permitirá a los asistentes conocer herramientas y metodologías que le permitan trasladar experiencias exitosas de gerenciamiento de obras y negocios a sus propios trabajos.

Orientado a:

Desarrolladores, profesionales graduados en ingeniería o arquitectura, ciencias económicas, dueños y planteles profesionales de empresas constructoras, inmobiliarias, inversores y desarrollistas.

Objetivos:

Brindar a los asistentes aquellas herramientas que permitan una adecuada gestión, ejecución y control de sus emprendimientos inmobiliarios, obras y proyectos.

Profesionales

Sergio Topor

Project Management... Ver +

Programa
  • Generalidades

    El enfoque de negocios en proyectos, los roles y el concepto de Project Management.

  • Objetivos de Proyectos

    Clarificación de objetivos, prestando especial atención a los diferentes objetivos e indicadores que se utilizarán, la relación con los clientes, inversores y cada una de las partes participes del proyecto.

  • Alcances

    Definición de los alcances del proyecto y el negocio, estructura del proyecto y la organización del desarrollador.

  • Presupuesto, costos, ingresos y egresos

    Presupuesto desglosado del proyecto y su flujo de fondos, evaluando de distintos métodos de costeo y de escenarios.

    Ingresos, costos, saldos, flujos.

  • Planificación de Proyectos

    Que y como planificar para cada una de las partes y participantes del proyecto. Planificación, monitoreo y control.

    Herramientas idóneas y metodologías de trabajo.

  • Seguimiento y control

    Criterios, herramientas y métodos, avances y tendencias.

    Gerenciamiento del proyecto y gerenciamiento del negocio.

  • Gerenciamiento de Ventas

    Planificación estratégica de ventas, modelos de negocio, ventas de valor incremental.

  • Puesta en Marcha

    Implementación de un sistema de gestión en el día a día.